0

Organiza tu entorno con el soporte técnico para partners de Microsoft

La implementación adecuada de las herramientas y la organización del entorno en la nube a menudo requieren competencias específicas y un buen conocimiento de la arquitectura de Microsoft. Muchas veces los departamentos de TI de las pequeñas y medianas empresas no tienen esta estrecha especialización. El apoyo en esta área puede ser proporcionado por los socios de Microsoft, que no solo actúan como intermediarios en la venta de licencias, sino que también son una excelente fuente de conocimiento técnico sobre el entorno. Averigua por qué deberías trabajar con un socio competente para implementar y organizar la infraestructura de Microsoft de su organización.

Lanzamiento de licencias de Microsoft

El lanzamiento de las licencias de Microsoft  no plantea mayores dificultades y un socio competente de Microsoft lleva a cabo completamente este proceso por parte del cliente. – Después de aceptar la oferta, activamos la cuenta de Microsoft en nombre de los clientes y enviamos una factura con todos los detalles acordados – dice Adam Janawa, especialista de ventas de soluciones de Microsoft de Senetic – Una vez pagada la factura, las licencias se activan en un plazo de 2-3 horas.  Si surge algún problema técnico, nuestros clientes siempre pueden contar con nuestra ayuda«, añade Adam. Por supuesto, todo el procedimiento está precedido por la etapa de evaluación de necesidades y el soporte preventa completo, para el cual Senetic cuenta con un equipo dedicado especializado en la oferta de Microsoft. 

 

Soporte técnico

Una gran ventaja de los socios de Microsoft es el equipo de ingenieros que opera localmente y en el idioma local, que puede proporcionar soporte técnico. Si bien la ejecución de aplicaciones básicas (Outlook, Word, Excel) es intuitiva y sencilla, la correcta configuración de las políticas o herramientas de seguridad del paquete Business Premium puede ser una tarea más exigente. Además de la configuración de las propias herramientas, también está la adopción por parte de toda la organización de utilizar el potencial de estas herramientas de forma sistémica y ordenada: soporte para SharePoint, OneDrive o todas las funcionalidades de Microsoft Teams. Un socio competente y experimentado actúa como guía a través de este entorno y ayuda a los departamentos de TI a implementar correctamente todas las soluciones e indica escenarios para el uso de herramientas para departamentos individuales. Senetic, como socio directo y global de Microsoft, cuenta con un gran equipo de ingenieros capacitados en soluciones individuales: Microsoft 365, Azure o Power Automate. Una amplia experiencia se traduce en una amplia gama de servicios de Microsoft, tales como: configuración de Microsoft 365, migración de correo, configuración avanzada de protección de correo o configuración de mecanismos de seguridad. Además de los servicios, la oferta también incluye formación profesional para organizaciones, destinada tanto a empleados como a usuarios, así como a administradores de TI.  

Jakub Ogloza trabaja en Senetic como Microsoft Cloud Engineer y lleva más de 10 años desarrollando su especialización en esta área. – Mi tarea diaria es hacer que el entorno de Microsoft funcione como nuestros clientes esperan – dice Jakub Ogloza – Resuelvo problemas técnicos todos los días, desde los más básicos, como la configuración del correo electrónico, hasta los más avanzados en entornos complejos. Mi objetivo es organizar y simplificar la infraestructura tanto como sea posible y brindar a nuestros clientes consejos para administrarla de manera eficiente y, sobre todo, segura. – agrega.

Senetic también organiza regularmente seminarios web gratuitos.

Intentamos actuar como educadores en el mercado y compartir nuestro conocimiento y experiencia sobre los temas más importantes y actuales – dice Katarzyna Krol, Business Development Manager de Senetic. – Hemos estado realizando seminarios web gratuitos durante muchos años y estamos en constante desarrollo de esta oferta. Combinamos la parte teórica y práctica, dando a los participantes el máximo valor y un conocimiento muy singular de cómo configurar el entorno por su cuenta, en función de la Necesidades. Intentamos mostrarle la sección transversal completa de las soluciones de Microsoft.  

 

Desarrollo de competencias en torno a Microsoft

Los socios de Microsoft dan prioridad a sus competencias y desarrollan constantemente sus conocimientos para proporcionar a los clientes más de lo que esperan. Microsoft ha introducido un sistema para identificar las competencias de los socios, que se denomina Solutions Partner.

Hasta ahora, Senetic ha obtenido 6 de las 6 posibles especializaciones de designaciones de socios de soluciones de Microsoft: Data & AI, Digital & App Innovation, Infrastructure, Business Applications, Modern Work y Security. No muchos socios de Microsoft pueden presumir de tal gama de competencias y habilidades. El conjunto de las seis especializaciones es una referencia objetiva del conocimiento y la experiencia únicos de los socios de Microsoft. El siguiente paso fue obtener Advanced Specialization en la categoría de Adoption and Change Management

La especialización avanzada muestra el nivel más alto de competencia de los socios de Microsoft en categorías determinadas. La especialización en Adopción y Gestión del Cambio la obtienen las empresas que tienen un amplio conocimiento, una amplia experiencia y un éxito comprobado en la prestación de servicios de adopción y gestión del cambio tecnológico para sus clientes.

Invertir en conocimientos y competencias permite a los socios de Microsoft proporcionar servicios de implementación al más alto nivel y a los clientes descubrir todo el potencial de las posibilidades, cuya clave es un entorno de TI ordenado y bien configurado.

Al elegir un socio de Microsoft para cooperar y mediar en la compra de licencias, vale la pena prestar atención a sus capacidades de soporte técnico. Esto garantiza que, en caso de problemas, no se quedará solo con ellos y recibirá ayuda profesional y eficiente en su idioma local.

LEA EL ARTÍCULO SOBRE CÓMO ELEGIR UN SOCIO DE MICROSOFT 

 

Si quieres hablar sobre cómo implementar un entorno integrado de Microsoft 365 en tu empresa, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Nuestro equipo de expertos estará encantado de responder a tus preguntas y ayudarte a elegir la mejor solución:

Tel: + 34 917 94 25 10 

Correo electrónico: microsoft@senetic.com  

 

También le invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrará más información sobre los productos. Compruebe y obtenga más información: MICROSOFT 365

 

    ¿Quieres saber más?

    Deje su número de contacto y/o dirección de correo electrónico y nuestro experto se pondrá en contacto con usted para responder a sus preguntas

    Encontrará información detallada sobre el tratamiento de datos personales en la política de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *